Infraestructuras del transporte

EURO GEOTECNICA desarrolla en este ámbito proyectos de carreteras y Ferrocarriles y Metro, tanto por lo que respecta a estudios previos, diseño, proyectos constructivos, proyectos de modernización o adecuación y supervisión de las obras.

 

Los proyectos comportan el diseño de trazados, la geotecnia, diseños de estructuras y obras de túneles.

 

En todos los servicios de ingeniería del transporte, la sociedad aplica los criterios de calidad de acuerdo con los principios de las Normas de calidad siguiendo las especificaciones de sus Normas ISO 9001, ISO 18001.

 

Los criterios medioambientales de las intervenciones siguen de modo estrecho las Normas medioambientales conformemente a lo establecido en la Norma ISO 14001.

 

Nuestros servicios

 

  • Planificación
  • Estudios previos
  • Proyectos de construcción
  • Supervisión y Dirección de obras
  • Project Management
  • Proyectos de reparación y mantenimiento

Transporte viario

Nuestra sociedad tiene una amplia experiencia en la realización de proyectos de infraestructuras viarias. En este sentido ha participado en la realización de proyectos de autopistas, carreteras y viales urbanos. Por lo que respecta a las condiciones orográficas nuestra compañía está familiarizada en trazados con fuertes relieves donde son necesarios túneles y estructuras para salvar desniveles importantes, así como la realización de desmontes y terraplenados en laderas donde pueden surgir problemas de inestabilidad.

 

Estos servicios de ingeniería se extienden al ámbito de la supervisión y dirección de las obras, donde se requieren especialistas para el seguimiento de tramos singulares.

Transporte ferroviario

En el ámbito del transporte ferroviario nuestra compañía tiene experiencia preferentemente en el desarrollo de proyectos de transporte en ámbito urbano y periurbano, en los que las actuaciones tienen un carácter mixto: ferroviario-metro.

 

Las actuaciones abarcan tanto el diseño de proyectos ferroviarios y la supervisión de obras, la auscultación e instrumentación de las mismas y el diagnóstico y seguimiento de la reparación de infraestructuras de túneles antiguos.

Metro

Nuestra sociedad se ha especializado en la realización de proyectos de infraestructuras de metro, tanto por lo que respecta a su diseño como a la dirección de las obras. Su acción principal en este ámbito se centra en el diseño y cálculo de las obras subterráneas, la evaluación de asientos y sistemas constructivos. En este sentido se destaca la intervención en el diseño mediante sistemas convencionales, sistemas mecanizados con tuneladoras, revestimientos, estaciones en caverna, ampliación de estaciones y pozos de gran diámetro de acceso a los túneles.

 

Las intervenciones de la compañía se sitúan a los diferentes niveles de desarrollo: estudios previos, anteproyectos, proyectos de construcción, así como dirección y supervisión de las obras.

es_ESSpanish
es_ESSpanish