Medio ambiente

EURO GEOTECNICA ofrece servicios ambientales desde sus inicios en el año 1990, cubriendo las necesidades ambientales en todas las fases de un proyecto, desde los procesos de planificación ambiental, evaluación de impacto, diseño de medidas correctoras, hasta el control y seguimiento en la construcción. Nuestros servicios incluyen el asesoramiento en materia de legislación ambiental.

Evaluación ambiental de planes y proyectos

 

Estudios de impacto ambiental de proyectos de corredores de infraestructuras, carreteras, ferrocarriles (incluyendo tramos subterráneos), aeródromos y regadíos. Estudios ambientales de planes de infraestructuras. Elaboración de documentos previos ambientales y de informes de sostenibilidad ambiental (ISA).

Asesoramiento ambiental en obras

 

En fase de proyecto constructivo, en fase de obras y en las posteriores tareas de restauración de las zonas afectadas.

Prevenir es una de las principales maneras de minimizar las afectaciones, así trasplantar los pies que han de ser afectados por las obras es uno de los trabajos que se tienen que dirigir.

Integración ambiental

 

Planes de vigilancia ambiental. Planes de gestión ambiental. Anexos ambientales y de medidas correctoras de proyectos constructivos. Proyectos de restauración ambiental y paisajística de zonas afectadas por obras y vertederos. Dirección ambiental de obras.

Estudios de parámetros ambientales

 

Modelización de emisiones de gases y partículas. Estudios de ruido y apantallamientos. Modelización de emisiones e inmisiones acústicas (CADNA). Análisis del paisaje. Estudios de dinámica hidrogeológica. Análisis biológicos y físico-químicos del agua.

 

Elaboración de bases de datos y aplicaciones digitales que integran parámetros ambientales, referidas a evolución de obras civiles para la gestión de los datos procedentes de las campañas de reconocimiento geotécnico. Trabajos de gestión y administración de los datos de Sistemas de Información Geográfica.

Flora y vegetación

 

Inventarios y seguimientos de flora y de hábitats. Prospección, censo y evaluación del estado de conservación de flora protegida o amenazada. Diseño de medidas de gestión de flora y vegetación de interés especial.

Ecosistemas fluviales y lacustres

 

Control de calidad del agua por medio de índices bióticos basados en macroinvertebrados acuáticos. Seguimiento de ríos y embalses. Inventarios y estudios sobre comunidades de vertebrados acuáticos y semiacuáticos. Estudios de vegetación acuática y de rivera.

Espacios protegidos

 

Elaboración de estudios informativos de base para la redacción de planes de ordenación y gestión. Diseño y ejecución de programas de seguimiento de biodiversidad.

Cartografía

 

Cartografía de hábitats, cartografía de áreas de interés especial para la conservación. Aplicaciones GIS para la planificación territorial y para la gestión de la biodiversidad.

Fauna

 

Inventarios faunísticos de espacios. Estudios de detalle sobre biología y ecología de vertebrados, incluyendo técnicas de radio seguimiento. Censos y seguimiento de especies. Nuestra especialidad es la fauna de montaña y la fauna acuática.

Residuos

 

Control y vigilancia de la gestión de residuos en obra.

 

En construcción de nuevos vertederos de desechos, ampliación o clausura de los existentes: planificación y gestión de proyectos, redacción del plan de obras y seguimiento de las obras.

Inventario de caminos públicos

 

Inventario y redacción de catálogo de caminos públicos y privados con el objetivo de la gestión y mejora de la movilidad local. Protección y defensa del dominio público. Conservación y promoción del patrimonio cultural. Potenciación del turismo.

Estudio de suelos contaminados. Descontaminación

 

Estudio de la situación de los suelos en los que se encuentran o han existido ciertas explotaciones industriales, mineras, agrícolas y ganaderas, ya que los agentes potencialmente contaminantes están estrechamente relacionados a residuos de generados por este tipo de actividades.

es_ESSpanish
es_ESSpanish